Nos sentimos tremendamente orgullosos, por recibir un año más, el reconocimiento de BMC!

Marzo 2018

Han pasado ya 10 años desde que Best Managed Company está presente en los Países Bajos. Una buena etapa y momento para mirar atrás. Es por ello, que el tema de este año es “elevar el listón desde 2007”. En otras palabras, BMC ha aumentado el nivel cada año desde 2007.

Hemos hablado con Adrie van Eersel, Director general de Elka Pieterman Ibérica, para preguntarle cómo ha vivido esta experiencia en los últimos años.

¿Qué ha aprendido estos últimos años al participar en este programa?

Este año hemos participado en el programa BMC por octava vez. Cada año nuestro desafío ha sido crecer aún más. Tomar las medidas adecuadas para mejorar. La cooperación con Deloitte nos ha permitido obtener mejores resultados en los pilares del Modelo de Madurez Empresarial, que se ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Utrecht.

Modelo de desarrollo Empresarial:

El MME identifica cinco pilares en los que se basa una empresa: Estrategia y Política, Organización y Procesos, Géstion y Control, Tecnología de la Información y Personas y Cultura. Dentro de estos pilares, hay cuatro niveles posibles de desarrollo, que indican el grado de desarrollo de la organización dentro de cada pilar.

El Equilibrio:

Las empresas cuyos cinco pilares están en equilibrio tienen un rendimiento medio de un 30% más alto que el mercado. Las organizaciones que están en equilibrio, se benefician de las sinergias, facilitan los cambios y optimizan sus recursos y energías.

Marca de Calidad

Adrie explica que “Las empresas que participan en el concurso de BMC saben que cada año el progreso logrado se comparará con el del año anterior. Por lo tanto, tendrán que mostrar evolución y continuidad año tras año”.

"Recibir el premio BMC es más que un éxito, es una marca de calidad. Compárenlo con las "estrellas" de un restaurante Michelin. Los instructores de Deloitte nos ponen a prueba y, en última instancia, deciden si podemos conservar nuestro título de "Mejor empresa gestionada" por un año más. Lo más importante para nosotros es que, demostremos que somos un socio competente y de confianza para nuestros clientes, proveedores y empleados, y que ofrecemos continuidad”.

¿Qué desafíos superó Elka Pieterman Ibérica en los últimos 8 años?

“Durante los primeros años de participación, prestamos especial atención al desarrollo de una estrategia reflexiva a largo plazo. El desafío era poder mirar hacia el futuro en el comienzo de la crisis económica. En los próximos 25 años, también queremos desempeñar un papel activo en el sector de accesorios y repuestos”.

“En los últimos años, hemos invertido mucho en nuestros empleados. Son la base de nuestra organización y son muy importantes en el desarrollo diario de nuestra empresa. Esto significa el incorporar personas adecuadas, pero también la formación y educación del personal existente. La novedad por ejemplo, fue la puesta en marcha de equipos multidisciplinarios.

Ver todas las noticias